viernes, 9 de noviembre de 2007

Ejemplos

Ambos ejemplos estan basados en la refraxion de la luz, el cubo tiene 1 cm x 1 cm y el chorro de agua unos 30 cm. Esto hay que tener muy en cuenta porque los motores de renders tienen muy en cuenta lo de las medidas, ya que la luz es una onda con una determinada longitud y tiene a comportarse en forma diferente en diversas escalas, asi que ojo, primero se pone la escala y RECIEN se empieza a experimentar con objetos , texturas y otras yerbas.

Recibi un mail preguntandome sobre el tipo de luz para realizar una escena muy buena... que mala pregunta! no hay escena que sea mejor que otra, sino antes que nada tienes que tener en mente "cual es tu mejor escena" y de ahi deduces cual es la luz que mejor se adapta para determinados trabajos. con respecto al cubo use una luz tipo "libre" porque tiene rayos paralelos. ideal para simular la luz del sol, las sombras estan ajustadas para trabajar con causticas. con el ejemplo de abajo use una luz del tipo "omni" porque no requeria una iluminacion puntual. ahi vamos de nuevo con lo mismo: no es una buena idea sentarse en la pc, correr los programas y "ver que sale" ya que es una perdida de tiempo, la cosa es pensar que queremos hacer, mentalizar el objetivo, saborearlo y tenerlo tan vivido en la mente que en la pc lo hacemos casi sin darnos cuenta. otra es leer la ayuda y trabajar sobre la marcha pero eso es algo muy distinto. Jamas te saldra algo bueno si no lo piensas primero.



Si alguien quiere una aclaracion sobre el diseño de materiales que me avise. sino continuo con el uso de la iluminacion. ^^




Este ejemplo muestra el uso del mapa VrayDirt

para lograr el efecto de la lupa.
Este distorciona la luz con respecto al valor de IOR que se aplica sobre un mapa de refraxion
el mismo deberia dejar un vinculo hacia "opacidad" para que las sombras no sean negras (ya que el raytrace no funcionaria aki)
dejando que la luz se concentrara de igual manera a que lo haria en el mundo real.
la luz que use es una del tipo "plane" del panel de iluminacion avanzada. (simula un plano de luz blanca, como la de los estudios de fotografia profesionales).